PDA

View Full Version : Como se sale de Cuba?

Almi
01-14-2004, 12:56 PM
No estoy muy familiarizada con esta pagina apenas la consegui y e estado leyendo sus mensajes,los que estan en español los entiendo perfecto y los que estan en ingles me ayudo mucho con un traductor y lo que se de ingles que es lo suficiente para defenderme.No soy Cubana pero siempre me a gustado la geografia de cuba y me a llamado mucho la atencion eso de como vive la gente en la dictadura, por medio de internet e conocido muchos cubanos que me an contado como se vive alla y tambien me lo an contado personas que an hido de viaje,claro esta que e aprendido que la vista del turista es otra a el le muestran solo lo bello, siempre e tenido una duda y siento que este es el lugar apropiado para que alguien me la pueda responder pienso que alguin que alla salido de alla es la persona apropiada para contarme lo que no se, la duda es: Como hace un cubano que quiera salir de la isla porque este ostinado de vivir alla? se viene solo? solo puede salir en balsa? como establece contacto para salir? Como hace cuando llega a otro paiz? que pasa con su familia? mas nunca puede entrar a la isla? que pasa en su lugar de trabajo cuando ven que la persona no asiste mas, arrementen contra su familia?,espero no ofender a nadie con estas preguntas y si es asi pido mil disculpas.
Agradeciendole todo lo que me puedan contar me despido calurosamente de ustedes, no importa si me responden en ingles pero preferiria que fuera en español.

william
01-22-2004, 11:24 PM
Hola Almi. Soy americano. Disculpe me pobre espanol. Bueno, hay varios caminos salir de cuba. La majoria no salen por balsa, pero con visas emitidos del los EEUU. El USA esta obligada bajo un pacto emigratoria con Cuba a recibir 20,000 cubanos cada ano. Hay una loteria, se llama el bombo en Cuba, que permite cualquier cubano solicitar visa a emigrar. Tambien, familiares en los EEUU pueden aplicar para los que queden en los EEUU. Tambien, americanos pueden traer novios por un viso compromiso. Es facil. Los cubanos que llegan aqui legalmente pueden regresar a visitar despues de unas mesas, cuando tienen el residencia temporar de los EEUU. Que tengas suerte. William, West Palm Beach.

joschua
03-19-2004, 10:42 AM
Hola amigos,
Saludos de la Rep. Checa con mucho carino y amor a la Cuba linda.
Vencerémos??????